Los molinos de carne son una parte esencial para agilizar la producción de tu negocio. Por eso es muy importante contar con uno que se adecue a tus necesidades. Los restaurantes y las carnicerías son algunos de los negocios que requieren maquinaria especializada, por eso aquí te decimos qué hay que tener en cuenta al comprar un molino de carne.
¿Qué es un molino de carne?
Recordemos que un molino de carne es un aparato especializado en triturar carne cruda, lo que garantizará que la carne salga de forma homogénea. Normalmente estos equipos suelen estar hechos de materiales de grado alimenticio por lo que puedes estar completamente seguro que te durará por años.
Existen de diferentes tamaños y potencias, en Barradas Equipo Para Comercios tenemos una gran variedad de molinos de carne donde podrás encontrar el indicado para tu negocio.
Lo que debes saber sobre los molinos de carne
- Los molinos de carne tienen grandes ventajas tanto en su uso casero como industrial. En primer lugar nos proporcionan mayor variedad de recetas, pues con un molino podemos mezclar diferentes tipos de carne y así preparar platillos innovadores.
- Las cuchillas son una parte importante de los molinos pues garantizarán que el producto salga correctamente y además con los discos de diferentes tamaños podrás decidir a tu gusto el grosor de la carne, por esta razón debes mantener las cuchillas bien afiladas.
- Sirven para carne molida de res, pollo, cerdo, mezcla para chorizo, mezcla para chistorra y cuentan con accesorios para realizar embutidos y salchichas.
- Cuando lo uses, asegúrate de que la carne esté fría para que obtengas mejores resultados y al terminar, limpia muy bien el molino para que no afecte su funcionamiento y tenga más tiempo de vida.
Consejos para elegir un buen molino de carne
Ahora que conoces un poco más sobre los molinos de carne, es momento de elegir el adecuado y aquí te damos algunos consejos que debes tener en cuenta.
- Uso o rendimiento:
Ten en mente cuánto uso le vas a dar al molino de carne y qué tanto alimento necesitas triturar. Una vez sabiendo eso, considera si valdrá la pena invertir en un molino más sofisticado.
- Material:
Verifica que el molino que compres sea de acero inoxidable o elaborado con materiales de grado alimenticio. Ya que debido a la gran calidad de estos productos, el tiempo de vida será mayor.
- Accesorios:
Te recomendamos checar muy bien los discos o placas de salida, pues son estos los que nos permiten moler la carne en diferentes grosores. Además, hay algunos equipos que cuentan con embutidora, lo que agrega valor a la compra.
- Higiene:
Recuerda que el molino de carne es un artefacto que estará en contacto con los alimentos, por eso debes asegurarte que las piezas te permitan realizar una limpieza profunda.
Ahora que ya sabes qué hay que tener en cuenta al comprar un molino de carne, te invitamos a checar nuestro catálogo de molinos porque además de contar con una amplia variedad, te guiaremos para comprar el indicado. ¡Contáctanos!
0 comentarios