A diferencia de un horno tradicional, el horno de pan es un instrumento de cocción de gran tamaño que se emplea normalmente en cocinas o panaderías profesionales.
Gracias a ellos, los panaderos o reposteros pueden hornear de manera eficiente cualquier tipo de pan o postre gracias a los ventiladores internos que posee el horno para distribuir y circular el aire caliente para que el producto final tenga una cocción y dorado perfecto.
Tipos de horno para panadería
Dependiendo de las características y necesidades de tu negocio, existen hasta 4 tipos de horno, los cuales te presentamos a continuación.
Si lo que buscas es un producir piezas de pan a gran escala, el horno rotativo es el indicado para ti. Debido a que cuenta con un elemento giratorio que entra en contacto con el aire caliente, se pueden hornear hasta 2 mil piezas por hora.
Puede alcanzar los 280 grados centígrados, consiguiendo que la cocción sea exacta y además homogénea entre las piezas de pan horneadas.
Este horno cuenta con un sistema de ventilación que emite de manera adecuada y uniforme el calor que se genera por la electricidad y el fuego. Este proceso permite que el pan o platillo elaborado salga del mismo en condición ideal para servir o vender.
Cuenta con 2 tipos de temperatura y, al igual que otros hornos, llega hasta los 280 grados centígrados.
Horno de Pisos
También conocidos como: hornos de tubos anulares, cuentan como característica principal con niveles o pisos, los cuales permiten hornear diferentes alimentos al mismo tiempo.
Esto se debe a que cada piso posee una cámara de cocción diferente, donde la temperatura puede ser diferente del resto.
Alcanza los 400 grados centígrados y, gracias a que está hecho de acero inoxidable, su utilidad puede llegar a los 10 años.
Es el horno ideal para hacer pizzas. Los quemadores ubicados en la parte de abajo del horno, calientan la cubierta de piedra que cocina la corteza de la pizza, mientras que el calor radiante en la parte no tan profunda cocina el resto de la misma.
Dependiendo del tamaño del horno de gaveta, se pueden hornear hasta 6 pizzas medianas (de 30 centímetros) en tan solo 8 minutos aproximadamente.
Horno de Radiación
Similares a los hornos de piso, los de radiación se diferencian en que cuentan en su interior con un carro de charolas para producir a mayor escala determinados panes.
La tecnología térmica que utiliza permite la fácil circulación del aceite entrado en calor por la electricidad o gas en cada uno de sus niveles.
Otra diferencia respecto a los hornos de piso es que los de radiación solo llegan hasta los 280 grados centígrados.
Finalmente te invitamos a conocer nuestro variado catálogo de hornos para panadería dando clic en: hornos Barradas.
0 comentarios