El mejor horno para hacer pan será aquel que además de adecuarse a las necesidades de tu negocio, también tenga las características que estás buscando. Y es que en el mercado existe una amplia gama de modelos de hornos para hacer pan que debes conocer antes de tomar la decisión final.
¿Cómo elegir el mejor horno para pan?
En primer lugar es muy importante tener en mente cuánto es lo que produce ahora tu negocio y cuánto quieres que llegue a producir, pues el rendimiento y la calidad de los productos serán unas de las características principales para inclinarte hacia alguna opción.
También es conveniente tomar en cuenta el espacio con el que cuentas en tu negocio pues determinará el tamaño ideal del horno que buscas.
Y por último y más importante pregúntate cuánto presupuesto quieres y estás dispuesto a invertir en la compra de tu horno, pues debes pensar que a futuro también requerirá mantenimiento que siga garantizando su buen funcionamiento.
Ahora que ya conoces cuáles son algunas de las necesidades de tu negocio es momento de conocer los tipos de hornos para negocio que existen para que elijas el equipo ideal.
Un tip que te damos para tomar la decisión correcta es escribir cuáles son las ventajas que te ofrecen cada uno de los hornos para después compararlas y que de esta forma te decidas por el que cubra mejor tus necesidades.
Tipos de hornos para panadería
La primera decisión con la que te encontrarás será ¿horno eléctrico u horno de gas?
Por un lado, los Hornos de Gas propician una cocción más rápida, serán muy útiles si quieres reducir el tiempo de precalentado, y por supuesto, te ayudan a ahorrar electricidad.
Y los Hornos Eléctricos distribuyen el calor más uniformemente ya que cuentan con ventiladores que ayudan con esta tarea, además tienen temporizador que se apaga automáticamente en caso de que no puedas hacerlo manualmente.
Entre los hornos eléctricos existen dos grandes clases: horno de convección y horno estático.
¿Cuál es la diferencia entre un horno estático y un horno convección?
Un horno estático trabaja mediante radiación directa; es decir, cocina los alimentos a través de las resistencias inferiores y superiores que tienen el horno.
Mientras que el horno de convección o ventilado distribuye el calor a cada rincón mediante ventiladores, lo que es muy útil si planeas cocinar en varios pisos o con varias bandejas.
Además de estos tipos de hornos para panadería también existen otros como Horno Rotativo y Horno de Gaveta que podrían funcionar para tu negocio.
¿Cuáles son las mejores marcas de hornos para pan?
¡Ya conoces la mejor forma para elegir tu próximo horno para pan!
Y en Barradas Equipo Para Comercios contamos con una amplia gama de Hornos para Pan dentro de los que puedes elegir el que mejor se adecue a tu negocio.
Te invitamos a conocer cada uno de nuestros productos y nosotros atenderemos todas tus dudas para que te lleves la mejor experiencia posible.
0 comentarios