La pandemia del COVID-19 nos tomó por sorpresa a todos de una manera inesperada, por lo que no solamente tuvimos que lidiar con los riesgos de la enfermedad y los encierros, sino también con la crisis económica que llevó a causar complicaciones laborales en todo el mundo que como resultado dejó a muchas personas en el abismo del desempleo, algo para lo cual no estábamos preparados.
La cultura del ahorro en nuestro país es mínima, incluso nula, pero los acontecimientos sucedidos en el último año nos ha hecho reflexionar sobre prever nuestro futuro económico, ya que nos dimos cuenta de que no tenemos nada asegurado, llegando a la conclusión de que lo mejor que podemos hacer es invertir en un negocio propio.
Al principio puede resultar abrumador decidir en qué negocio invertir por el miedo a lo desconocido y atreverse a hacer cosas nuevas, opciones hay muchas pero no todas aseguran las mismas utilidades, sin embargo, existe un negocio en el que puedes tener ganancias seguras como lo es el negocio del café.
¿Por qué el café?
El negocio del café puede resultar muy rentable, ya que no se necesita una inversión muy grande para obtener jugosas ganancias, esto se debe a que la materia prima es muy fácil y económica de conseguir.
¿Pero cómo funciona esto?
La verdad es muy sencillo, mira, una taza de café americano cuesta en promedio 20 pesos mínimo y el producirla puede llegar a costar 6 pesos en promedio ¿Esto qué significa? Que realmente tu inversión más grande sería solo una vez en un equipo que puede ser funcional y barato, además con las ganancias puedes ir recuperando la inversión inicial.
El ejemplo antes mencionado es solo si vendieras café americano o espresso de 1 sola carga, ahora imagina, cuando vendas ese tipo de café con doble carga, sin contar aún sus demás presentaciones como lo son el Cappuccino, Latte, Lechero, Mokaccino y demás opciones que ofrecer además de café como lo son té o infusiones.
Entonces abrir una pequeña cafetería puede ser tu gran oportunidad de emprendimiento ya que a diferencia de invertir en un banco o en la bolsa, en este negocio las ganancias pueden ser fáciles y seguras de obtener.
Claro que todo depende de factores como ubicación y publicidad, pero teniendo bien definida esta parte, tu negocio puede prosperar, sin embargo una manera casi asegurada de hacer que el negocio prospere y te pueda poner en ventaja con la competencia es tener un equipo funcional que haga que tu producto destaque, el hacer un buen latte o un capuccino hace que tus consumidores se vuelvan clientes.
También puede ayudarte a pensar en el futuro, conforme vaya creciendo tu negocio, puedes invertir en mejores equipos para duplicar tu producción y por ende tener más ganancias.
Pero te preguntarás “¿Cómo puedo hacer esto?” y es normal, cuando estás empezando llegas a tener muchas dudas, así que, te brindaremos algo de ayuda.
El equipo con el que puedes empezar tu cafetería es la Cafetera Semi-Automática MAIKA de 1 Grupo de la marca SAB, ya que este equipo te ayudará en tus primeros pasos como emprendedor o si ya tienes un pequeño negocio de comida, también puede ser un gran complemento.
Te contamos más sobre ella, puede hacer un máximo de entre 30-40 tazas de café americano, el tamaño de su caldera es de 1.5 L y se puede complementar con una percoladora para guardar el agua caliente si necesitas más agua, sobre todo si es para preparar más americanos, ya que ese es el tipo de café que más se consume en México.
Puede hacer 120 tazas de espresso por hora, increíble ¿no crees?, también puede hacer espectaculares capuchinos y su tiempo para que suba el vapor es de entre 1 minuto y minuto y medio.
No solo eso, sino que también está hecha de materiales resistentes como el cobre y al ser una cafetera estática, se desgasta menos, solo tendría que descalcificarse. Su mantenimiento puede ser una vez al año, ya que además de la descalcificación solo sería cambiar el empaque y eso no resulta caro, es más, con un buen mantenimiento completo ¡te puede llegar a durar hasta 20 años! ¿No es eso genial?
Y no es difícil de manejar, de hecho ya viene lista para usarse.
Así que, considera el café como una opción para mejorar tu vida económica
Si te interesa adquirir la cafetera ¡Da click aquí!
0 comentarios